Mi versión de Rusia 2018

Mi versión de Rusia 2018

junio 13, 2018 0 Por Polina

En el año 2016 seguí el Programa de Diseño de Modas Integrado de Mod’Art. Debo decir que llevar este programa fue una experiencia que disfrute muchísimo, llevé cursos de Ilustración de Modas, Patronaje, Diseño, Tendencias, entre otros.

Yo amo la historia rusa y parte del programa era presentar un propuesta para una colección para dos de los cursos que llevamos (Diseño 1 y Diseño 2), pero en el curso de Diseño 1 se nos solicitó una colección de verano y a mí me apetecía que la colección inspirada en Rusia sea de invierno, mi oportunidad llegó con el curso de Diseño 2, en el cual nos dejaron elegir la temporada y el tema para la propuesta.

Dicho esto, decidí basarme en los cortes y siluetas de los trajes tradicionales rusos y en los diseños de los Huevos de Fabergé. Me gustaría enfatizar que los Huevos Fabergé son joyas en forma de huevos, creadas por el joyero Karl Fabergé para los zares de Rusia y otros miembros de la nobleza rusa, las cuales son consideradas obras maestras y sólo es necesario verlas para entender el porque. La tradición de un zar de regalar estas joyas a una zarina por Pascuas, inicio con el zar Alejandro III y fue continuada por Nicolás II (último zar de Rusia) quien le regalaba uno a su esposa la zarina Alejandra Feodorovna y otro a su madre María Alexandrovna. Posteriormente, dicha costumbre fue seguida por otros miembros de la realeza rusa y de la alta burguesía . Estos huevos son especialmente famosos por llevar espectaculares piedras preciosas y por los peculiares diseños y mecanismos que presentan (algunos tienen mecanismos que les permiten abrirse, por ejemplo), así como por el hecho de que algunos de ellos hacían alusión al año en el que fueron fabricados (por ejemplo, el Huevo del tricentenario de los Romanov, ostenta los retratos de trece soberanos Romanov).

Algunos Huevos Fabergé:

 

Algunos trajes tradicionales rusos:

Durante el curso realice varios bosquejos, para luego ir descartando (junto con la profesora) algunos de ellos durante el desarrollo de la propuesta. A continuación les muestro algunos de mis bosquejos:

Aquí los modelos que quedaron para la presentación final:

 

Espero que les haya gustado este post y que disfruten mucho del mundial Rusia 2018.

Besos.

Polina.