Productos para cuidar una piel sensible

Productos para cuidar una piel sensible

julio 3, 2018 4 Por Polina

Yo tengo la piel super sensible, obviamente no puedo ponerme cualquier producto en el rostro (ni de cuidado de la piel, ni de maquillaje). Si utilizo un jabón de tocador la piel se me irrita (por eso jamás lo hago), si me hago una limpieza de cutis mi piel se irrita muchísimo (más de lo normal) y muchos de los productos que utilizan otras personas (y que les van super bien) a mí me van pésimo y maltratan mi piel.

Ojo, en esto si es imposible ahorrar, salvo en el uso cuidadoso de los productos, porque por lo general en cuanto al rostro lo barato sale caro (al menos para mí), por eso no me arriesgo.

Me ha tomado mucho tiempo encontrar los productos que le vayan bien a mi piel, por eso quería compartirlo con ustedes. Deseo de todo corazón que les sea de ayuda:

1. Espuma de limpieza para prevenir Acné de la marca Royal Derma Clearskin

Esta espuma la encontré de casualidad en Inkafarma y la verdad es que es muy buena. Como les dije, no puede utilizar un jabón de tocador para lavarme el rostro (alguna vez una dermatóloga me receto usar un jabón para bebés, pero incluso ese jabón me irritaba la piel) y después de una larga búsqueda encontré esta espuma que es super suave y previene el acné, doy fe.

2.  Themal Spring Water de la marca La Roche-Posay

Este producto me lo recomendó mi hermana y hay un antes y un después en mi vida desde que lo uso. Lo utilizo después de lavarme el rostro en la mañana y en la noche. De verdad, siento un alivio en la piel cuando me lo aplico y la mejoría es notoria.

Esta agua termal sirve para calmar toda piel que se encuentre irritada, una vez  mi hermana se quemó un poquito la piel en la playa (a pesar del bloqueador y de todo el cuidado que tuvimos para no quemarnos T.T) y le apliqué un poco de este producto y le ayudo mucho, así que esta agua milagrosa tiene mil usos.

 

3. Hydraphase Intense de la marca La Roche-Posay

El año pasado (y ya casi con 30 años) se me empezó a marcar bastante la piel y en la farmacia me recomendaron este producto, esta crema hidrata la piel y la deja mejor que nunca. ¡Recomendadísima!

4. Heliocare Ultra Gel SPF90 o Anthelios XL SPF50

Si tu piel es sensible, el sol es tu peor enemigo, pues la daña terriblemente. En verano utilizo sí o sí el bloqueador solar Heliocare Ultra Gel, este bloqueador es buenísimo, tiene un factor de protección solar muy muy fuerte y cuida la piel al máximo de los rayos de sol.

Por otro lado, en invierno utilizo el Anthelios XL de la marca La Roche-Posay, este bloqueador tiene menor factor de protección solar (por lo que en verano prefiero usar el Heliocare). Sin embargo, este bloqueador ayuda mucho en invierno (sí, el bloqueador se usa incluso en invierno, así llueva o  truene) y tiene un color piel que ayuda a dar una pequeña base a la piel, por lo que no necesitas utilizar mucho maquillaje y es suficiente con aplicar unos polvos compactos.

5. Polvos compactos Truly Lasting Color de la marca Almay

Almay es una marca de maquillaje hipoalergénico, la verdad es que sí, el maquillaje de Almay es suave y siento que no tapa mucho mis poros, por lo que puedo usar este producto a diario.

6. Base MAC Mineralize Moisture SPF 15 Foundation

Probé muchas bases, pero la verdad es que no me quedaban bien, sentía que tapaban mucho mis poros y que no dejaban a mi piel respirar, lo que hacía que mi piel se irritara.

Probablemente existan en el mercado otras bases con mejor adherencia o acabado (incluso dentro de la misma marca MAC), pero para las personas con pieles sensibles es más importante cuidar la piel y con esta base puedo garantizar que su piel no se maltratará, incluso con el uso diario.

 

7. Makeup remover cleansing towelettes night calming de Neutrogena

Para las pieles sensibles lo más recomendable es la limpieza profunda de la piel, pues dormir con  cualquier rastro de maquillaje puede irritarla mucho.

En el empaque señalan que son paños nutritivos ultra suaves que disuelven suavemente todos los restos de maquillaje y la verdad es que he probado otras, pero estas toallitas desmaquillantes han sido las que mejor le quedan a mi piel y de hecho se sienten más suaves que las que otras marcas ofrecen en el mercado, así que no las cambio por nada.

 

De verdad espero que esta información pueda ayudar a las personas con piel sensible como yo.

Besos,

Polina 🙂